Teletrabajo con niños, ¿cómo lo consigo?

  • Configura tu propio horario. Debes ser clara: no puedes estar sentada delante de tu PC de 9 a 18. Así que piensa en el horario para comer, para hacer ejercicio (si no lo estás haciendo, apúntatelo que a todas nos hace falta), para jugar con tus hijos, para explicarles las tareas que deben realizar.
  • Ten claros los objetivos semanales que quieres conseguir. Divide esos objetivos en diferentes acciones y asígnales un día y una hora para realizarlas. Anota todo en tu agenda. Lo importante es ser consciente del tiempo real que tenemos y ceñirnos a él.
  • Usa la Técnica del Pomodoro. ¿La recuerdas? Trabajo 25 minutos en una tarea, descanso 5 minutos. Al cabo de 3 bloques de 25 minutos, descanso 20. Con niños en casa, puedes mantenerlos entretenidos 25 minutos, pero no horas (según la edad, claro).
  • Distracciones fuera. Dispones de 25 minutos, pero deben ser 25 minutos “limpios”. Fuera móviles, fuera televisión, fuera todo aquello que te moleste. Se trata de “exprimir” esos minutos, no de ocuparlos con algo.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: