La regla de los 30 días

¿Eres de las que no entiende cómo se va su dinero antes de llegar a fin de mes?
En la situación actual, muchas de nosotras teletrabajamos, otras nos hemos quedado sin empleo… Ha cambiado mucho la realidad en un margen corto de tiempo.
Muchas me estáis pidiendo herramientas para lograr no gastar tanto, ya que os parece necesario crear un “fondo de emergencia” o tener simplemente unos ahorros en el banco por lo que pueda pasar.
El problema es que caes en tentaciones: una prenda de ropa que has visto rebajada, un nuevo electrodoméstico porque el tuyo está ya desfasado… Y eso se lleva mes a mes los posibles ahorros que podrías tener guardados.
Es cierto que podías necesitar lo que has comprado, pero a menudo eso “tan necesario” para ti en un principio, resulta que lo dejas aparcado en un armario.
Para que no te vuelva a pasar eso y sepas si debes o no debes comprártelo, aplica esta sencilla regla:
durante 30 días, reflexiona sobre su compra, busca alternativas, compara precios. Pregúntate si realmente lo necesitas y en qué cambiaría tu vida si lo compras. Normalmente, solemos fijarnos en cosas superficiales y al cabo de los 30 días, aplicando esta regla, decidimos no comprarlo.
Al principio puede parecerte una técnica muy dura y tener que esperar 30 días algo exagerado.
Tienes la alternativa de hacerlo durante 24 horas, sólo un día. Piensa si te va a servir, si va a mejorar tu vida y cómo lo hará.
Esta técnica es y ha sido de gran ayuda para las personas que son compradoras compulsivas, ya que éstas actúan desde el impulso, sin pasar por el razonamiento. Para comprar, no usan la reflexión y suelen dejarse llevar por modas o sentimientos.
Hace unos días, hablando con una clienta, me comentaba que ella compraba zapatos porque le llenaba, pero tenía que hacerlo muy a menudo.
Entonces, le pregunté, “¿sólo te llena por unos días?”. Ella no supo qué responderme y a partir de ahí empezamos a trabajar la impulsividad que le llevaba a comprar una docena de zapatos cada mes.
Primero usamos la regla de los 30 días, luego se deshizo del 90 % de los zapatos (la mayoría sin estrenar). Ha pasado a dejarse el suelo en compras a poder ahorrar lo que jamás había pensado.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: