Paso a paso: elabora tu Plan de Vida

1. Empieza por analizar tu situación actual en cada aspecto de tu vida. Para mejorar debes saber en qué.

Haz el siguiente ejercicio para ayudarte a analizar: escribe en una hoja de papel las cosas que más te gustan de cada aspecto de tu vida. Al lado, escribe también las que menos te gustan. Lee las cosas positivas y negativas, piensa en cómo mejorarlas y anótalo. Así tienes bien claro qué quieres mejorar en tu vida y cómo lo vas a lograr.

¿Te cuesta este ejercicio? Imagínate dentro de 30 años y piensa cómo te gustaría recordar tu vida. Seguro que no te gustaría recordar que querías lograr tu vida soñada pero nunca te pusiste a ello, ¿verdad?

2. ¿Cómo es esa vida que quieres vivir? Escribe absolutamente todos los detalles, no te dejes nada. Busca en tu interior aquello que más deseas, no te cortes, sé creativa. Te estoy pidiendo que sueñes, no te limites.

3. Plan de acción. Ahora que ya sabes qué quieres en tu vida, vamos a ponerle fecha a tus sueños. Coge una agenda y escribe en ella todos los pasos que debes dar para lograr esa vida. Recuerda que siempre digo que los objetivos deben ser medibles y creíbles.

Un ejemplo: puedes soñar que creas una empresa de la nada y el primer año factura 100 millones de euros, pero sabes que no es creíble. Lo que sí es creíble es que empieces una empresa y el primer año ya logres beneficios y en 5 años los dupliques o tripliques. Todo dependerá de tu compromiso contigo misma y con tus sueños. Lo importante de este plan de acción es que lo vayas revisando a menudo. Podrás ver tu progreso e ir modificando y mejorando tu plan. Es posible que en 6 meses cambies la manera de pensar sobre un objetivo en concreto y necesites cambiar esa parte del plan.

4. Visualiza. Si ves tus sueños como inalcanzables, por mucho que trabajes en ellos, tu energía no dejará que se cumplan. ienes que creer en ti misma, porque recuerda que nuestros pensamientos y palabras que salen de nuestra boca son energía.Así que si constantemente piensas que no lograrás esa vida, te aseguro que no lo lograrás.

¿Cómo visualizar? Viéndote a ti misma consiguiendo esa meta en tiempo presente. Tiene que ser una visión con muchos detalles, es como si recrearas una película en tu mente.Esa visualización debes repetirla a diario, usa esta técnica para todo aquello que quieras lograr. No es magia, pero si a la visualización le unes la constancia y perseverancia, tienes el éxito muy cerca.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: