Los 5 ladrones de tu tiempo

El día tiene 24 horas para todo el mundo y tú ves que no consigues terminar lo que empiezas y no te da tiempo a todo. Amiga, te diré que es un “mal” de muchos. A diario hablo con mujeres que necesitan más tiempo.

Obviamente, no podemos fabricar más tiempo pero sí podemos organizarlo para que te cunde más. Si organizas tu tiempo, sentirás que tienes todo bajo control, verás que puedes empezar y acabar las tareas que tienes y sentirás que ya no vas corriendo a los sitios.Además de saber organizarte, necesitas saber qué es aquello que hace que pierdas el tiempo constantemente. En este post, te daré 5 claves: los 5 ladrones de tu tiempo.

1. Falta de organización. Parece lógico, para organizar nuestro tiempo, nos hace falta organización, pero muchos no sabemos organizarnos o lo hacemos mal. Te diré que todo se aprende, ser organizada es un hábito, así que si empiezas desde 0, al principio te costará, pero cuando pasen las semanas, lo harás por ti misma.

2. Interrupciones. Puedes ser organizada, tener todo preparado en tu lugar de trabajo pero, suena el teléfono, una llamada, el whatsapp… Eso son interrupciones que debemos evitar. Piensa que si quieres ponerte a trabajar, eso debería ser tu prioridad, así que silencia tu teléfono y pide a la gente de tu alrededor que no te molesten durante el tiempo que tengas que estar trabajando.

3. No cumplir con el horario. Para ser organizada, debes tener un horario y, algo igual de importante, cumplirlo. ¿De qué te sirve planificar una actividad si después no vas a hacerla? Para que puedas verlo desde otro punto de vista: imagina que has quedado con una persona a las 17:00. Tú llegas a la cita y esa persona se retrasa 30 minutos, ¿te molesta? Pues debería también molestarte hacerlo contigo misma, míralo así y verás como no vuelves a saltarte tu horario.

4. Perfeccionismo. En este punto hay cierto debate. A quienes nos gusta hacer las cosas bien hechas, podemos no entender que el perfeccionismo sea un ladrón de nuestro tiempo, pero lo es. Querer hacer genial las cosas hasta la perfección, que no existe, sólo te lleva a dedicarle más tiempo a algo que ya está hecho.Si está bien hecho, se acabó, puedes tacharlo de la lista. No insistas en rizar el rizo. Te lo digo por experiencia: era la última en entregar los trabajos en el instituto por querer hacerlo perfecto. Sí, sacaba buenas notas, pero me hubiera podido ahorrar más de la mitad del tiempo haciéndolo igual de bien sin pensar en hacerlo “perfecto”.El perfeccionismo te lleva a la frustración, ya que no puedes alcanzar nunca la meta, y no te mereces eso.

5. Compararte. Ver qué hace “el otro” e intentar superarlo te llevará a no poder gestionar tu propio tiempo, ya que dependerás de qué hace otro.Céntrate en ti, deja de compararte con otros. Cada uno es diferente.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: