12 hábitos que me ayudaron a cambiar de vida en un año

Antes que nada, quería explicaros qué es un hábito. Es un comportamiento aprendido (por lo tanto no es innato, ya que nacemos sin ningún hábito) mediante la repetición que se convierte en una conducta propia.

Os comparto los 12 hábitos de vida saludables que implementé durante un año que me hicieron cambiar totalmente de vida:

  1. Perdonarme y empezar a quererme. Este es el primer paso y, para mí, el más importante. Es el origen de cualquier gran cambio que se quiera dar en la vida.
  2. Comprometerme a realizar los objetivos que me marqué.
  3. No tirar la toalla si caigo, sino levantarme con más fuerzas. De los errores se aprende.
  4. Dejar ir a todo aquello que no me llenaba (cosas, personas y situaciones).
  5. Abandonar la negatividad y la crítica (y autocrítica). Empezar a vivir en positivo: cuidaba mis palabras y mis pensamientos.
  6. Aprender algo nuevo, puede ser un hábito, realizar un curso… Pero importante: tiene que llenarte, no hacer por hacer.
  7. Cambiar mi ocio. Pasar de ver la TV a usar ese tiempo en mejorar como persona. Si ves programas del corazón, quizás te convenga más leer sobre hábitos, ver un documental de tu interés…
  8. Cambiar mi rutina diaria. Si no tienes rutina, ¡error! Es clave para tener un vida ordenada y feliz. Empieza por acostarte y levantarte antes. Tener el día ordenado antes de que los demás se despierten es tremendo.
  9. Ejecicio. Sí, lo habrás leído y escuchado a much@s, pero cuando cuidamos nuestro cuerpo, “algo” se enciende en nosotros que nos acerca más a la felicidad. ¡Haz la prueba!
  10. Comer sano. Está claro que apetece comer pizzas, pasteles… pero sabemos que no es lo más sano. Tu cuerpo es tu templo y debes cuidarlo como tal. Claro que podemos comer de vez en cuando una pizza, pero debe ser una excepción y no una regla.
  11. Usar afirmaciones. Para mí, esto era algo muy novedoso y no entendía como repetir unas frases podía ayudarme a conseguir la vida de mis sueños en un año. Empecé por afirmaciones sobre cosas muy simples, como por ejemplo encontrar aparcamiento delante de mi casa. ¡Funcionaba! Así que cada vez fui incrementando la “dificultad” (Ley de la Atracción, otro día os hablaré de ella).
  12. Tener un apoyo. ¿Os imagináis hacer todo lo que os he contado vosotras solas? Yo tampoco así que “por casualidad” di con una coach que me acompañó durante todo mi proceso. A ella le debo muchísimo, por fin logré ser aquella mujer que quería ser, lo hice en el tiempo que me marqué y el resultado fue INCREÍBLE.
    Y es por eso que, al ver mi vida cambiada, empezó mi misión de vida: hacer que cada una de vosotras logre la felicidad, aquello que más desea.

Y es por eso que, al ver mi vida cambiada, entendí cuál es mi misión de vida: hacer que cada una de vosotras logre la felicidad, aquello que más desea.
¿Cómo? A través de nuevos hábitos, yendo al pasado para perdonarte y crear tu mejor versión en el ahora, para que nunca digas “me hubiera gustado…”.
Te tiendo mi mano para acompañarte durante el camino.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: