“Habla ahora o calla… ¡hasta que explotes”

Muchas veces para evitar una discusión, decidimos callarnos y no decirle a la otra persona “me molesta lo que has dicho”. Preferimos dejarlo correr, “es una tontería” te repites. Pero esa tontería vuelve a pasar a los pocos días y decides también callar.
Si tuvieras un termómetro dentro de ti, verías como va subiendo la temperatura cada vez que vuelve a salir a flote esa frase o conversación. Pero, claro, como no dices nada, la otra persona no sabe que te molesta, así que sigue y sigue. Hasta que un día decides explotar.
Imagínate la escena: tu pareja acaba de volver a nombrar a esa persona de tu pasado que tanto te molesta y le sueltas todo lo que llevas queriendo decirle desde la primera vez que la mencionó. Él se queda atónito, no entiende por qué de un comentario has hecho un mundo.
En tu interior, tienes toda la razón del mundo: ya no puedes más. Pero míralo como si fuera una escena de una película, ¿no crees que deberías haberle dicho a tu pareja que no te gusta hablar de eso DESDE EL PRINCIPIO?
¿Por qué deberías decir las cosas en el momento que te molesta? Te explico: al decir las cosas al momento evitas el efecto “bola de nieve” (explotar) y es mucho más fácil hablar de cualquier cosa que te puede molestar. Como el ambiente no está tenso y no acumulas una carga, no hay tensión, por lo que la conversación tiende a ser mucho más amena.
Además, le das a la otra persona la posibilidad de rectificar para que no nos moleste esa conversación/hecho/lo que sea que te moleste. Una relación (ya sea de amistad, pareja, entre hermanos) se basa en la confianza. Decir lo que nos molesta es sinónimo de confianza, ya que eso nos permite exteriorizar delante de la otra persona algo que nos molesta.
De la misma manera que tú puedes tener la necesidad de explicarle a tu pareja qué te incomoda, él tiene el mismo derecho, así que no te sorprendas si lo hace.
A veces me he encontrado parejas que estaban a punto de separarse por falta de confianza, de diálogo y aplicando esta “regla” (lo que me molesta, te lo digo al momento) han conseguido cambiar totalmente la relación. En esos casos hay que poner de las dos partes, los dos deben querer un entendimiento.
¿Eres de las que dice las cosas al momento o por el contrario lo guardas hasta que explotas?

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: