¿Cómo lograr tus metas?

Seguro que tienes muchas metas en tu vida, muchas cosas que te encantaría lograr, ¿verdad?
Vamos a ello, haz una lista de todas las metas que tienes en la vida. Piensa bien, son metas que tienes que desear realmente, no por moda o porque tu amiga quiere hacer tal cosa. Siempre las podrás cambiar, pero te tienes que comprometer contigo misma en conseguirlas.
Ahora te voy a dar 5 tips para poder lograr absolutamente todas tus metas:

  1. Empieza teniendo 3. Ahora pensarás, ¿por qué 3? ¿No me pediste una lista? Sí, te pedí una lista para que tuvieras claro qué quieres en la vida, pero empezar de golpe con todas las metas que has escrito… no es viable.
    Prioriza, escoge esas 3 con las que empezarás a trabajar YA. Esto no se trata de soñar, sino de actuar.
    Cada vez que consigas una, añade otra de la lista, así te acostumbrarás a tener 3 metas en tus objetivos, verás lo rápido que las consigues.
  2. ¿Y qué pasa si son metas a largo plazo? En ese caso, debes fragmentarlas en metas a corto plazo y por corto plazo me refiero a máximo 3 meses. Vamos a poner un ejemplo: imagina que necesitas y quieres perder 20 kilos. Te has dado el plazo de un año para perder esos kilos y para ti es una meta prioritaria. Pues tendrás que dividir esa meta a largo plazo, para convertirla en meta a corto plazo.
    Así que en 3 meses, tu meta será perder unos 7 kilos. Si hace falta reduce el tiempo hasta 1 mes, para poder medir mejor tu progreso.
  3. Escribe cómo llevarás a cabo tu plan de acción para las 3 metas. Decide el tiempo que vas a dedicarle a cada meta y detalla qué necesitarás para lograr cada meta. Pueden ser personas, objetos, cambio de mentalidad… Importante: ¡todo anotado!
  4. Usa el calendario. Verás cómo te anima el ver que vas tachando días y vas consiguiendo tus metas. Y, por favor, cumple con tu plan, así no tendrás que postergar tu meta. No hay cosa que deprima más que ver como tienes que esperar más para conseguir lo que te propusiste hacer en un tiempo concreto.
  5. ¿Hay algo de tu plan que puede hacerlo otro? Está claro que una meta personal, tienes que hacerla tú, pero me refiero a cosas puntuales. Siguiendo el ejemplo de perder peso, imagina que una receta para la comida de hoy es bastante elaborada y no encuentras los ingredientes, además hoy tienes mucho trabajo y no sabes si te dará tiempo a poder cocinar. En una tienda venden el plato terminado, decides comprarlo, eso es delegar. Has conseguido tu plato sin tener que hacerlo tú.
    También ayuda a conseguir tus metas tener a alguien que te vaya guiando, que sea tu respaldo. Esa persona puede ser tu pareja, un amigo, un familiar. O si prefieres, puedo acompañarte yo durante todo el proceso. Como coach trato con mujeres que quieren implementar hábitos en sus vidas y necesitan apoyo y ánimos. Si ese es tu caso, no dudes en contactar conmigo. Te aseguro que lograrás todas tus metas.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: