Si eliges cambiar, consigues cambiar

Todos tenemos ganas de pasar de página y borrar de nuestras vidas este 2.020. Miramos atrás y sólo vemos cosas malas, recuerdas la primera vez que oíste hablar de este “bicho”, en China, y lo rápido que llegó a nuestro país. Ya no salimos de casa sin nuestra mascarilla, puede que incluso hayas comprado alguna a juego con una prenda de ropa para ir “conjuntada”, ¿verdad? Eso es porque estamos integrando como una parte de nosotros esa nueva realidad.

Al principio nos parecía imposible acostumbrarnos a todo, entrábamos en casa y, sin tocar nada, íbamos directas a la ducha, cambio de ropa, desinfectar todo… Este alarmismo ha ido disminuyendo, aunque seguimos con medidas de higiene y seguridad, ya que es algo que va a quedarse con nosotros, como mínimo, durante un tiempo.

Como ves, acostumbrarse a algo nuevo requiere de tiempo. Ahora piensa, ¿qué pasaría si, en lugar de a esto, tuvieras que acostumbrarte a algo muy bueno? El empleo de tus sueños, esa relación con tus hijos que tanto has soñado tener, un cambio positivo en tu manera de pensar… Imagina que aquello que, de verdad, te gustaría tener en tu vida, aquello que deseas, te está sucediendo.

Cada 31 de diciembre, muchas personas hacen listas interminables con deseos por cumplir: hacer dieta, ser mejor mamá, leer tal libro, volver a salir con las amigas… ¿Sabes qué pasa con estos deseos, verdad? Los olvidamos, seguimos nuestras vidas en piloto automático, y no pensamos más en lo que a final de año nos propusimos. Pues bien, te voy a dar una herramienta para que consigas realizar esos deseos y no caigas en la frustración de no haberlos hecho realidad: en lugar de hacer listas de cosas que quieres hacer, haz una lista de las emociones que quieras tener

Imagina cómo te quieres sentir durante el 2021 en todos los ámbitos de tu vida: familia, pareja, ocio, trabajo, aportación a la sociedad y realización personal. Debes tener clara esa emoción que quieres lograr. Vamos a poner de ejemplo que quieres lograr no enfadarte con tus hijos tan a menudo. Las emociones que querrías tener podrían ser paciencia, cariño, más sentido del humor.

Las acciones que podrías hacer entonces serían, hacer un curso de mindfulness, para quitarte el estrés que no te deja relajarte con tus hijos, o quizás leer algún libro sobre las emociones en la maternidad o paternidad. Fíjate cómo cambia tu objetivo para el 2021, de “no enfadarme tanto con mis hijos” a “hacer un curso de mindfulness para eliminar el estrés y ser la mamá que quiero”. ¿Qué ha hecho cambiar ese objetivo? Dar importancia a las emociones, cómo te quieres sentir es clave para que logres tus objetivos

Te pongo otro ejemplo para que lo veas quizás más claro. Imagina que quieres perder 5 kilos este 2021, puedes escribir “perder 5 kilos” o ir a la emoción de ¿por qué quieres perder esos 5 kilos? Para sentirte más guapa, más segura, lograr bienestar. ¿Qué acciones puedes hacer para ello? Pues comer más sano, darte algún masaje, ir a la peluquería más a menudo, ponerte más esa ropa que te sienta genial…

¿Ves cómo cambia? Haz la prueba, deja atrás este 2.020 de la mejor manera: con objetivos reales, los que de verdad te emocionan. Cambia la lista de tareas que te frustra por lo que tu alma y corazón quieren y notarás la diferencia.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: