¿En qué soy buena? 4 pasos para descubrirlo

Muchas personas se preguntan en qué son buenos, qué se les da bien, porque tienen una vida que no les gusta, una vida que les gustaría que cambiara a mejor.

Pero nos escondemos detrás de excusas como la falta de tiempo, ser «mayor» o demasiado joven, miedo a fracasar…

Te pregunto: si te apasiona crear objetos de cerámica, ¿por qué no lo haces? No me vale la excusa de «me falta tiempo» o «eso no me dará dinero a fin de mes». La falta de tiempo es realmente falta de prioridades y el que no te dará dinero a fin de mes, es una creencia arraigada que tienen muchas personas: no se puede vivir del arte, de ser creativo. Así nos lo dijeron o lo escuchamos decir a otros y se convirtió en una creencia limitante para nosotras.

El primer paso para saber en qué soy buena es decidir cómo quiero vivir, mi estilo de vida. Elige cómo quieres vivir, no tienes que seguir las directrices de nadie ni de nada. Cuando decides sobre tu estilo de vida, eres fiel a tus valores, a tus ideales y cualquier decisión que vayas a tomar, la tomarás desde la seguridad.

El segundo es tener claro qué te apasiona. Parece algo obvio, pero muchas veces nos dejamos llevar por opiniones de los demás y acabamos haciendo lo que esperan de nosotros. Decide qué te gusta y qué no.

Ser consciente de manera objetiva de aquello que te gusta, informándote de ello, es el tercer paso para saber en qué eres buena.
Muchas veces tenemos una idea totalmente idealizada de algo y cuando nos acercamos a ello, nos sentimos decepcionadas. «Pensaba que me gustaría», «creía que era de otra manera», son frases que solemos decir al darnos cuenta. Por eso es necesario informarnos sobre aquello que nos gusta, siendo totalmente objetivas para poder decidir si continuamos con esa «pasión» o la descartamos.

Y, por último, el cuarto paso es tomar acción. Ahora ya sabes qué te gusta, has decidido sobre tu vida y te has informado. Este es el paso más complicado ya que normalmente las personas no quieren tomar acción.
Si tenemos que pensar, decidir, lo hacemos; pero cuando debemos tomar acción pocas personas lo hacen.
¿Qué sería tomar acción? Por ejemplo, si quieres ser una experta en fotografía, cada día puedes leer sobre el tema durante una hora, cuando salgas a pasear puedes llevarte tu cámara/móvil para realizar fotografías, crear una agenda con ideas para fotografiar (semana 1: rostros; semana 2: paisajes; semana 3: objetos….).

Recuerda que es tu vida, que estamos aquí para ser felices,
así que haz más de aquello que te hace feliz.

Publicado por mireiaestevecoach

Coach de vida de mujeres Te empodero para que vivas la vida de tus sueños

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: